reloj

relojes web gratis

lunes, 30 de diciembre de 2013

Navidad 5

Navidad 5

Hoy he ido al cumpleaños de Andrea en el colegio y lo hemos pasado muy bien jugando al futbol pero lo malo es que el vecino del cole llamó a la policía porque un balón se embarcó y lo cogimos y eso que no entramos en su casa y encima nos grabó con una cámara de video y somos menores, ese hombre está un poco mal...
Menos mal que el cumple estuvo muy bien y comimos paella y nos reunimos los amigos de la clase y otros amigos de Andrea que me cayeron super bien.

Navidad 4

Navidad 4: Noche buena

Todos los años celebro la noche buena con mi familia, este año como el anterior ha sido en casa de mi tía Marina con la familia de mi tío y con la nuestra. Mi abuela Carmen me llevó un solomillo que me encanta y sopa y he cenado muy bien, lo que pasa es que luego me he aburrido un poco porque había muchos niños pequeños y los mayores y nadie de mi edad así que me fui pronto a mi casa. Lo bueno de la noche buena es tirar petardos pero como estaba lloviendo tampoco lo he podido hacer, así que he comido mucho y a dormir.
Mañana tendremos los regalos de Papa Noel y eso me gusta...

Navidad 3

Navidad 3

Lo he pasado genial, ha venido Javi a mi casa y hemos estado todo el día juntos y nos hemos ido a dormir muy tarde jugando a la play y viendo pelis.
También hemos ido a jugar al futbol con mi pandilla y como hacía frio nos hemos vuelto pronto, me está gustando estar de vacaciones porque no tengo horario ni actividades y además me dejan jugar con la play todo el tiempo que quiero y acostarme tarde.

Resumen del libro El Museo de las Aventuras


EL MUSEO DE LAS AVENTURAS
EL ENIGMA VINCENT
THOMAS BREZINA
EDITORIAL SM
96 PAGINAS

RESUMEN:

 El libro se basa en el Museo de las Aventuras, donde están expuestos los cuadros de Vincent van Gogh que es un pintor impresionista muy famoso aunque murió pobre y no vendía ningún cuadro y se ha hecho famoso después de su muerte y sus cuadros son muy caros y están la mayoría en los museos.
Es un libro interactivo que significa que tienes que entrar y allí conocerás al dueño del museo, Tonatelli y su perro Pablo y muchos más personajes. También conocerás la historia de Vincent van Gogh y lo dura que fue su vida. Irás descubriendo datos y cuadros que él pintó, como por ejemplo "La noche estrellada", "Los girasoles", etc. El libro viene con una lupa para descubrir mensajes secretos y cartas que le mandaba su hermano Theo, aunque en el libro que a mí me tocó la lupa no estaba y tuve que averiguarlo leyéndolo e imaginando lo que ponía en los recuadros.


 
 En el museo, van desapareciendo los colores de los cuadros y tienes que descubrir quién fue, viajar en el tiempo y devolverle los colores. Al final descubrirás quién fue. El libro es muy divertido y es muy interesante.

OBRAS QUE ME GUSTAN DE VINCENT VAN GOGH

muchas de estas obras las hemos pintado en clase de plástica con Paco





lunes, 23 de diciembre de 2013

Navidad 2

Después de lo que expliqué en la entrada anterior de mi blog me quede a cenar en casa de Javi y comimos hamburgesa . Después de terminar de comer jugamos al super Sonic acrobaty que también trata de fútbol pero este es muy diferente . Este trata de que te eliges un coche y juegas un equipo contra otro y es un partido de fútbol solo que en vez de personas son coches . Después el padre de Javi se descargo la película de vaya pavos que trata de un pavo que nace diferente y es mas listo que los demás y sabe que en acción de gracia se comían a los pavos y un pavo militar se lo lleva y se van al pasado para destruir acción de gracia . Me encantó la película y yo la recomiendo.

Navidad 1

El primer día fui a casa de Javi un niño de mi clase y con el jugué a mucho juegos. Jugamos al call of duty black ops a demolición y al GTA5 que es mi juego favorito . En el ordenador jugamos al minecraft y me construí una casa de cubos marrones tenía chimenea y todo . Ese día me quede a comer a casa de Javi y comimos pizza de barbacoa y de cuatro quesos . Cuando acabamos de comer jugamos a la nintendo 3 DS al inazuma eleven que es un juego que trata de fútbol . También jugamos al la PSP al invizimals que nos conseguimos un montón de ellos.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Las notas.

Mis notas me han encantado porque este año me e esforzado mucho y he conseguido el premio:

¡Todo sobresaliente menos plástica!
A mi plástica no  se me da muy bien porque no me gusta dibujar pero en el siguiente trimestre me voy a esforzar más para intentar que ese notable sea sobresaliente.

Historia del dictado

                                               LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA 




 Había una ciudad en la que todos parecían tan felices que la llamaron alegría, sus calles tenían flores de todos los colores y olían muy bien,su lago estaba lleno de patos,peces,ranas y sapos que cantaban felices.Alegría era el mejor lugar del mundo para vivir y sus habitantes vivían tan alegres que se olvidaron de estudiar, de trabajar y de hacer las cosas de todos los días.Poco a poco Alegría se volvió fea,sucia y descuiadada y comenzaron a llamarla ciudad de el caos y así tuvieron que volver a empezar sin cometer otra vez el mismo error.

Un mar inesperado

una vez unos niños que navegaban por un mar muy grande , bonito y azul se fueron sin querer a mar adentro y cuando se quisieron da cuenta ya estaban a 100 kilometros de la orilla. De repente el cielo se puso negro el mar marrón y empezaron a venir olas de hasta 15 metros . el barco se movía y los niños se pusieron a llorar porque creían que se iban a morir se desmayaron y cayeron al suelo. Cuando se despertaron estaban en una isla con un animal. se dieron cuenta de que era un pokemon y se asustaron porque creían que no exsistian.Se dieron cuenta de que podían ganar mucho dinero. cuando se adentraron en la isla con su pokemon encontraron una jirafa muy amable y grande también se la quedaron fueron a sus casas y dejaron al pokemon y a la jirafa en sus habitats y se hincharon a llorar porque no querían que se fueran fín.

domingo, 1 de diciembre de 2013

RESUMEN DEL LIBRO LA VIDA ES SUEÑO DE CALDERON DE LA BARCA

LA VIDA ES SUEÑO
CALDERON DE LA BARCA

Páginas: 77
Editorial: Elsa Aguilar

RESUMEN:

Esta obra que he leído es en realidad una obra de teatro del año 1635, pero que todavía seguimos leyendo y por eso se dice que es un clásico.
Comienza con la historia de un príncipe al que encierran porque un oráculo que es un ser que ve el futuro, dice que cuando vaya a gobernar lo hará siendo muy injusto, será muy ambicioso y mal rey y entonces lo encierran en una torre muy alta en un monte muy lejano de su pueblo.
Su padre no estaba contento con esa decisión y después de pensarlo mucho decide sacarlo del encierro y ver como gobierna y entonces el príncipe que se llamaba Segismundo, como estaba muy enfadado por haberlo encerrado, se venga de su padre y le devuelven de nuevo a la torre haciéndole pensar que todo fue un sueño, por eso el libro se llama la vida es sueño.
El pueblo cuando sabe la verdad lo sacan de la torre después de luchar contra Basilio que era el padre y Segismundo sale victorioso y cuando habla con su padre decide personarlo y se dan cuenta de que su forma de ser no tenía nada que ver con lo que dijo el oráculo sino que era así porque lo habían encerrado en la torre durante mucho tiempo y esa era la injusticia.

LOS PERSONAJES:
- Segismundo: se lamenta de su vida y se pelea con todos lo que están a su lado menos mal que al final se convirtió en una buena persona.
- Basilio: el rey que se deja llevar por lo que dice el oráculo y que termina equivocándose por su decisión.
OTROS PERSONAJES:
- Rosaura
- Clarín
- Clotaldo
- Astolfo
- Caballeros
- Criados
- Estrella
- Soldados


METAFORA: se utilizan palabras con sentido distinto, pero son muy extrañas porque es un lenguaje antiguo.
COMPARACIONES

 
 
 

La cañada del lobo 10

LA CAÑADA DEL LOBO

El último día comimos macarrones de segundo plato y de primero ensalada y de postre nos tomamos a elección de cada uno, plátanos o manzanas, yo elegí un plátano. Lo que más me gustó es que mi padre viniera a comer con nosotros porque vino a recogernos en su coche y como llegó pronto nos acompañó en la comida  y en los juegos de después de comer y nos vio hacer una canción en la que había que hacer gestos mientras se cantaba.
Ha sido una buena excursión y la próxima me gustaría que durara algo más.

La cañada del lobo 9

LA CAÑADA DEL LOBO

Lo que más me ha gustado de la cañada del lobo es pasar unos días con mis compañeros fuera del colegio y sin tener que estudiar ni hacer deberes y además pasar la noche juntos y contarnos cosas y no parar en todo el tiempo porque así lo pasamos bien y nos conocemos mejor. Lo  malo es que ha sido una sola noche y se ha pasado demasiado deprisa y luego hay que volver al cole y a estudiar y hacer deberes otra vez.

La cañada del lobo 8

LA CAÑADA DEL LOBO

Una de las excursiones que hicimos fue ir otra vez al aula de la naturaleza, allí Quini nos contó una historia interesante sobre el tío Caliche que era el que a los traficantes de alimentos a Málaga les ayudaba para que los policías que vivían en casetas no les pillaran y él les avisaba. Tendía una toalla y si estaba verde podían pasar y si estaba en rojo no porque estaban los policías.

La cañada del lobo 7

LA CAÑADA DEL LOBO

Las comidas allí no estuvieron mal porque nos pusieron por la mañana pan cateto cortado con mantequilla y leche y a mi me gusta, Quini el primer día hizo paella y a mi no me gusta la verdura pero me comí todo y no estaba mal, el segundo día hicieron macarrones y me los comí, lo malo es la ensalada que no nos gusta y no me gusta que me obliguen a comérmela porque no es mi verdura preferida.

La cañada del lobo 6

LA CAÑADA DEL LOBO

A mi me tocó dormir con Rubén Larios y dormimos muy tarde sobre la una porque no paramos de hablar y Quini no nos regañó así que por la noche lo pasamos muy bien hablando, saltando en las camas, y además la cabaña no es muy grande y no había un salón para estar así que jugamos al cuarto oscuro en los dormitorios que estaban llenos de literas, uno era para las niñas y otro para los niños, pero ellas son menos y estaban más cómodas y nosotros somos más.

La Cañada del lobo 5

LA CAÑADA DEL LOBO

Otro de los juegos que me gustaron fue una yincana que consiste en hacer diferentes pruebas como la primera que era atarte la pierna con tu compañero y pasar el balón hasta una línea, otra que hicimos fue coger la pelota de pin pon con una cuchara y que no se cayera y la siguiente prueba era coger una piedra y tirarlas contra las botellas de leche para que se cayeran. Otra prueba fue tirar piedras e intentar encestarlas, otra era tirar aros y encestarlos en un palo y después meter la cabeza en agua e intentar coger una moneda de un euro. Después del agua sin quitarla meter la cabeza en harina y sacar un caramelo después fue darle mordiscos a manzanas que estaban colgadas.

La cañada del lobo 4

LA CAÑADA DEL LOBO

Por la noche jugamos al tu sí que vales que es una imitación de un programa de la televisión en el que personas imitan a cantantes famosos. Participaron como jugaron Mario, Nerea, Javi y yo y en el siguiente juego, yo otra vez, Carlos y Alex  Sánchez. Fue muy divertido y en un grupo ganaron Nuria y Marta y en mi grupo ganó Quique, Marta y Nuria.

La cañada del lobo 3

LA CAÑADA DEL LOBO

Por la mañana hicimos otra excursión muy interesante y no hizo demasiado frio, lo que mas me impresionó fue encontrar unos huesos de un esqueleto que no eran humanos y que parecía que eran de una cabra. Me ha dicho mi padre que en los montes de Torremolinos se han vuelto a ver cabras salvajes así que a lo mejor era una de ellas.


Cañada del lobo 2

CAÑADA DEL LOBO

Tuvimos mucha suerte con el tiempo porque no llovía lo malo es que allí arriba siempre hace frio y viento y cuando por la tarde fuimos a hacer una excursión se nos hizo de noche y nos quedamos congelados, yo creo que estuvimos un tiempo perdidos en lo alto del monte pero enseguida llegamos y como llevaba mi móvil le dije a mi madre donde estábamos y me dijo que si no llegábamos pronto llamaría a salvamento pero no hizo falta.

Cañada del lobo entrada 1

LA CAÑADA DEL LOBO

La semana pasada fuimos toda la clase a la cañada del lobo que está en los montes de Torremolinos y nos gusta mucho porque está muy cerca y no hay que estar mucho tiempo en el autobús.
Esta vez nos han llevado los padres y así nos salía mejor de precio. Yo subí con la madre de Francis y con Lucas y  Carlos. Cuando llegamos lo primero que nos sorprendió fue la gran cantidad de arañas super grandes y que parecían muy peligrosas.