reloj

relojes web gratis

domingo, 13 de octubre de 2013

Resumen del libro En busca de la flor negra

 
En busca de la flor negra
 
 
 


Autor: Miguel Ángel Mendo

Editorial: Pearson
 
El protagonista es un niño que se llama Soso y que es pequeño de cuerpo y de edad, rubio y con los ojos de color verde como la piedra esmeralda. Es un niño que no se parece a los demás de su edad porque lo que hace es olfatear los distintos colores y el resto solo puede olfatear los olores y no los colores. Por eso es extraño y diferente del resto.
Soso se va un día de visita a casa de su abuela que es donde todo comienza. Ella vive cerca del campo y entonces todos los olores son nuevos para él. Huele algo que nunca antes había olido y resulta que decide ir a una tienda donde venden cosas que pertenecieron a otras personas en otras época de la vida y que se llama tienda de antigüedades.
Allí en esa tienda de cosas antiguas decide comprar un traje también extraño que sirve para bucear bajo la tierra y no bajo el mar que es lo normal. Pero para eso tiene que ahorrar dinero durante muchos meses porque no tenía y sus padres no querían que se gastara el dinero que le daban en esa clase de cosas y decían que eran absurdas.
cuando pudo reunir el dinero que costaba el traje se lo compró y pudo hacer cosas como meterse por debajo de la tierra donde no se le podía ver y así iba a visitar lugares distintos para lograr lo que quería que era encontrar un olor tan fascinante como el que recordaba.
El protagonista del libro Soso llegó a una mina de diamantes y también visitó las madrigueras de los conejos que están bajo tierra. Todo lo que iba viendo le llamaba la atención y le sorprendía pero no estaba muy contento porque lo que realmente quería era encontrar el olor que buscaba y que le parecía una magnífica fragancia.
Pasaron muchos días en los que no hacía otra cosa que buscar y por fin lo encontró y estaba tan contento que pensó que debía compartirlo con todo el mundo y por eso cogió un ejemplar para plantarlo en un pequeño invernadero que se fabricó para eso y logró cultivar lo que se llamó rosa y ya por fin estaba muy feliz.
 
 

 
 
 
 
 

 


5 comentarios: