reloj

relojes web gratis

domingo, 1 de diciembre de 2013

RESUMEN DEL LIBRO LA VIDA ES SUEÑO DE CALDERON DE LA BARCA

LA VIDA ES SUEÑO
CALDERON DE LA BARCA

Páginas: 77
Editorial: Elsa Aguilar

RESUMEN:

Esta obra que he leído es en realidad una obra de teatro del año 1635, pero que todavía seguimos leyendo y por eso se dice que es un clásico.
Comienza con la historia de un príncipe al que encierran porque un oráculo que es un ser que ve el futuro, dice que cuando vaya a gobernar lo hará siendo muy injusto, será muy ambicioso y mal rey y entonces lo encierran en una torre muy alta en un monte muy lejano de su pueblo.
Su padre no estaba contento con esa decisión y después de pensarlo mucho decide sacarlo del encierro y ver como gobierna y entonces el príncipe que se llamaba Segismundo, como estaba muy enfadado por haberlo encerrado, se venga de su padre y le devuelven de nuevo a la torre haciéndole pensar que todo fue un sueño, por eso el libro se llama la vida es sueño.
El pueblo cuando sabe la verdad lo sacan de la torre después de luchar contra Basilio que era el padre y Segismundo sale victorioso y cuando habla con su padre decide personarlo y se dan cuenta de que su forma de ser no tenía nada que ver con lo que dijo el oráculo sino que era así porque lo habían encerrado en la torre durante mucho tiempo y esa era la injusticia.

LOS PERSONAJES:
- Segismundo: se lamenta de su vida y se pelea con todos lo que están a su lado menos mal que al final se convirtió en una buena persona.
- Basilio: el rey que se deja llevar por lo que dice el oráculo y que termina equivocándose por su decisión.
OTROS PERSONAJES:
- Rosaura
- Clarín
- Clotaldo
- Astolfo
- Caballeros
- Criados
- Estrella
- Soldados


METAFORA: se utilizan palabras con sentido distinto, pero son muy extrañas porque es un lenguaje antiguo.
COMPARACIONES

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario