reloj

relojes web gratis

domingo, 3 de marzo de 2013

Resumen del libro La Leyenda del Rey Errante

La Leyenda del Rey Errante



Autora: Laura Gallego García
Editorial: Barco de Vapor
Páginas: 213


El libro habla de una historia que pasa en diferentes ciudades de África como, pueden ser Damasco o Kinda hace muchos años.
Los personajes mas importantes son el príncipe Walid ibn Huyr que es el que quiere ganar un concurso de poesia y para eso  hace todo lo que se le ocurre, y también su enemigo que se llama Hammad ibn al-Haddad y el hijo de Hammad que se llama Amir ibn al-Hammad y su otro hijo Hasan ibn al- Hammad.
También tenía otro hijo que se llama Raschid y que es el que le deja estar en su casa cuando el príncipe lo necesita y su amiga que le ayuda que se llama Sahra. Otro de los enemigos del príncipe se llama Hakim.
Salen otros personajes como el rey Huyr, el visir real, Masrur, Suaid, Al-Nabiga, al Dubvani, Karim, Al- Harit, Abda y Salut.
 
 El príncipe Walid era un hombre que todos pensaban que era perfecto y en su reino no había problemas y escribía poemas, todos pensaban que era el mejor poeta de su reino.
El príncipe organizó un duelo de poesías en la plaza en la ciudad de Kinda y el premio que daban era una bolsa de oro. Mucha gente acudió al concurso y el jurado estaba formado por cinco personas que venían de Siria, de Persia, de Palmira , de Egipto  y el poeta al Nabiga al- Dubyani.
Tenían que hacer turnos para leer sus poemas que se dividían en tres partes y tenía que ser cada uno mas bello que el otro. Hakin fue el último en leer y el jurado tuvo que deliberar, y el principe no ganó porque ganó la obra de otro por lo que se sintió frustrado y Hakim le aconsejó matar a Hammar que era el autor pero el príncipe quería ganarle antes y por eso pensó que el año que viene convocaría otro concurso para ganarlo el.
Perdió otra vez y estaba muy enfadado y por eso le dijo a Hakim que buscara dónde vivía y le dijeron que en sus casidas que eran sus poemas le faltaba corazón. Luego le dijeron que era un pobre tejedor de alfombras y vivía en el oasis de al-lakik.
El siguiente certamen también lo perdió y el premio no era solo una bolsa de oro era ser historiador real que le explicó a Hammad significaba organizar toda la historia en papeles y no se pudo negar porque se lo dijo el principe.
Para eso su familia se fue a vivir al palacio pero no les gustaba porque estaban acostumbrados a vivir en el oasis y por eso les dejaron que se fueran y asi el principe iría a visitarles.
El príncipe le dijo que si ordenaba todo y le hacía una alfombra le dejaría libre y se puso a trabajar mucho, no comía y no podía ver a su familia. Tardó muchos años en ordenar y actualizar los documentos y escribir la historia del rey. El príncipe le dijo que le gustaba y que tenía que hacer la alfombra con la historia del mundo.
A Hammad no le gustó intentó escapar y luego volvió y comenzó a trabajar en la alfombra. El príncipe le visitó pero no había terminado su obra  y el príncipe iba cada noche para verle tejer y se dio cuenta de que lo hacía sin luz porque ya no podía ver.
Al final se murio y el principe vio que había terminado la alfombra y la guardó para que nadie puediera verla. Después se murió el rey y Hakim queria el puesto de visir y por eso se inventó historias para que lo despidan y Walid lo que hizo fue desterrar a Hakim. Una noche tres ladrones entraron en el palacio y Walid vio que uno de los guardianes que guardaba la alfombra estaba muerto y vio que era Hakim, Suaid y Masrur.
Le dejaron en el suelo y se llevaron la alfombra y luego cuando se despertó se fue al desierto con su caballo sin comer varios dias hasta que se cayó otra vez y cuando se despertó estaba en la tienda de Sayf y el principe le dijo que era el rey errante y que se llamaba al-Malik al - Dillil. El hombre de la tienda era un delicuente que buscaban y como le propuso que se uniera a él descubrió que era el hijo de Hammad y le contó la historia y le dijo que le perdona la vida pero si le veía otra vez le mataría como el principe hizo con su padre.Malik encontró el camino a un campamento beduino y la tribu se puso contenta con su visita y allí conoció a Zahra y a Hasam . le dijo a Asma que su padre había muerto porque era el tejedor de alfombras y decidió irse con Zahra y le contó lo que había hecho y ella le dijo que conocía a uno de los hombres que buscaba pero que se mató y la alfombra se la llevó otro hombre. Juntos se fueron a una ciudad para encontrarlo y no averiguó nada, entonces una noche en un callejón le asaltaron y casi lo matan y un hombre que se llamaba Karim le salvó y le llevó a la casa de su señor.
Cuando por fin se recuperó vio que Zahra ya no estaba y para pagar al señor se quedó a trabajar para el y se hicieron socios y viajaban juntos porque el señor que se llamaba Raschid era mercader y vendia cosas.  Encontraron a Zahra y le dijo que le habían engañado y había tenido que robar para sobrevivir y luego Malik se dió cuenta de que el mercader era otro hijo de Hammar y le contó la historia de su padre y luego se marchó con Zahra para seguir buscando la alfombra.
Fueron a un lugar donde viviía al- Asa y entraron y descubrieron que era Hakim que se había arrancado los ojos para no tener que ver la alfombra y le dejaron allí solo.
Luego se separaron y se fue al reino de Kinda y por el camino se le aparecieron los dioses del desierto como si fueran tornados y le enseñaron que la alfombra tenía sabiduria y con ella se podía ver el futuro y por eso solo se comprendía si tenían buena intención.
Malik asimiló la sabiduria y comprendió que hay muchos caminos y que no podía esconderla del resto del mundo. Encontró a Sayf y le mató con una espada en su corazón y luego se encontró con Zahra y con los hijos Amir, Asma y Raschid y les dijo que había visto uno de los caminos y cada hermano sacó un trozo de alfombra y le dieron uno a Malik porque le consideraban que era un hermano más.
El certamen que se hizo el año siguiente fue en Ukaz y ganó y dijo que no quería riquezas ni fama y que para el era su sueño ganar y por eso el que mandaba en el jurado le sonrio contengo y al final se fue en camello con Zahra por el desierto.
 
El libro es muy largo y me ha costado mucho trabajo porque he tenido que preguntar el significado de muchas palabras y había muchos personajes con nombres raros pero tiene muchas aventuras.
 
 
 

6 comentarios:

  1. Me podrías decir entre 15-20 palabras q tuviste q buscar porfi

    ResponderEliminar
  2. Me podrías decir algunas palabras q tuviste q buscar porfavor si es posible

    Contéstame pronto es muy urgente

    ResponderEliminar
  3. Bueno resulta que a mi me dicen que soy un rey errante, por que a donde yo vaya las puertas están abiertas para mi sin conocer a nadie y ,,,, además. Todo lo que le pido a Dios el me lo considero yo,, van a ser 7. Años que no estoy en mi casa, y no se nada de ellos pues por eso me hablan de un Rey Errante gracias a Jehová

    ResponderEliminar
  4. Que libro más fome x la chuchaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. libro qlo m cago la vida,no lo leí wn y ando buscando resumen y los nombres qlos q tienen los wns d acá son terrible difíciles m cago en este libro qlo no sirve para nada,viva cristianghost😎

    ResponderEliminar