reloj

relojes web gratis

sábado, 3 de noviembre de 2012

Caracoles reproduciéndose

El sábado en el patronato mi hermana me cogió caracoles y dos de ellos que eran muy grandes resultó que cuando llegamos a la casa estaban llenos de huevos.
Son blancos y pequeños y los enterramos en tierra húmeda.
Pero esta mañana hemos visto cómo se estaban reproduciendo.
He encontrado en internet esta información:


Reproducción.
El Caracol es sexualmente, un hermafrodita incompleto. Aunque tiene órganos sexuales masculino y femenino, necesita unirse a otro para procrear. Todos pueden poner huevos. En el momento de la apareación, se les puede observar en la parte derecha de su cabeza, a unos 3 mm del ojo, una protuberancia calcárea llamada dardo del amor, que será introducida por y en cada uno de los individuos de la pareja. Transcurridos unos días después alguno de los individuos hará un agujero de unos 4 cm en la tierra, introducirá su cabeza y dedicará unos dos días a poner unos pequeños huevos blancos. Juntos y tapados con la tierra y el moco eclosionaran entre el 18 - 20 día. Los pequeños permanecerán algunos días en el interior de la tierra alimentandose y saliendo por ellos mismos al exterior.
Durante los primeros días los pequeños presentan un aspecto nacarado y transparente, dejando ver tras la cascara el movimiento de alguno de sus órganos internos. La puesta media puede ser de unos 80 huevos. La mayoría de ellos llegaran a buen termino, siendo las bajas menores al 10%.
Los únicos cuidados durante esta etapa son el cuidado de la tierra con puestas, regando alguna vez y en el cuidadoso tacto al ***** a los pequeños para limpiar su hogar 1 vez por semana.
 
Les he hecho una foto de esa protuberancia calcárea que es blanca.
 
 
 
 
y así estuvieron toda la mañana
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario