reloj

relojes web gratis

domingo, 4 de noviembre de 2012

LIBRO: EL TESORO MÁS PRECIOSO DEL MUNDO

RESUMEN DEL LIBRO EL TESORO MÁS PRECIOSO DEL MUNDO
AUTOR: ALFREDO GOMEZ CERDÁ
EDITORIAL SM BARCO DE VAPOR






El libro trata de una protagonista que es una chica llamada Flor que trabaja haciendo muñecas que son marionetas y las hace bailar con gracia. La primera vez le puso un gorro a una de ellas bocaarriba y le echaron monedas. Se encontró con Nomeacuerdo que es el segundo protagonista que se llama así porque no se acuerda de nada. Se hicieron amigos y decidieron  escribir juntos una función de teatro para las marionetas.
Nomeacuerdo se pasó toda la noche sin dormir escribiendo la obra de teatro y pensó que el tema iba a ser un tesoro y que ese tesoro era la amistad.
El estaba muy contento porque Flor iba a ser su amiga.
Los personajes de la obra era una princesa que se llamaba Nariz de pimiento y el dragón era Emplumado y un general llamado Matachiches.
Decidieron que Nomeacuerdo iba a ser el narrador y se disfrazó de viejo y asi si se le olvidaba algo lo miraba en una chuleta. Llegó el día D que era el domingo en el que iban a hacer la obra de teatro.
En la función todo parecía ir bien pero se equivocaba a veces, como en el dragón. El teatro era un dialogo y había que encontrar fresas y manzanas y el general Matachinches tenía que encontrarlas y se hizo daño en el menisco y encima tuvo que llevar encima a la princesa que se desmayó cuando vió que en su lago no había agua y era uno de sus lugares favoritos.
Luego aparecen otros dos personales: Bonifacio y Crispina. Al primero el Dragón emplumado le dejó robar una carretilla para que trabajara y a la segunda le dejó robar dos coliflores del huerto para que le diera de comer a su familia.
El general Matachinches coge al Dragón por ladrón y lo encierra con cadenas y la Princesa le pregunta si ha robado y dice que sí y que las cosas son un tesoro si sirven para mucha gente y que lo importante es la amistad. La princesa no sabe lo que es y quiere dictar un decreto para que la gente diga quién ha robado el agua y lo que es la amistad.
La Princesa le dijo que estaba buscando el agua del estanque de plata y quien lo encuentre se llevará un calcetín apestoso o cosas así y entonces aparece un caballero llamada Valienpuesto y es quién encuentra a la ladrona del estanque y conversaban de por qué lo hizo y la ladrona que se llama Catalina dijo que lo haría mil veces.
Después quería saber lo que era la amistad y se lo preguntó al general  y al dragón que le dijo que lo tenía que descubrir ella sola y que probara a compartir.
Compartió y le dio manzanas a un albáñil y le dijo que si quería que le arreglara algo en palacio lo arreglaba. Con Crispina fue que le dió fresas y ella le dijo que le traería un huevo con dos yemas. Le preguntó a Catalina y le dio un cubo de agua de plata y después ella le hizo un espejo con el reflejo del agua y se lo podía quedar.
Terminó la representación y Nomeacuerdo habló con ella por teléfono y quedaron en hacer otra historia y esta vez el tesoro más grande del mundo era el amor y el comenzaría a escribir desde ese momento.
 

1 comentario: